owash escribió:la absorción de la sangre por la tira es mejor que en lifescan o roche
de acuerdo en todo lo que has dicho EXCEPTO en el texto citado. La absorción de las tiras del Optium es entre mala y pésima. Es con diferencia la tira que peor absorbe (al menos de entre las marcas ofertadas en Osakidetza, o sea Bayer, Menarini, Abbott y Roche).
Aún con ese problemilla (que no es poco), es un buen cacharro por el tema de las cetonas, que a veces necesitamos saber ese valor. Aunque claro, para eso hay que tener tiras a mano, y no nos las suelen dar en la sanidad pública (yo las he tenido que comprar muchas veces).
Y dirigiéndome ya al autor del hilo (Beauty), el Optium SÍ TIENE CABLE COMO LOS DEMÁS. Pídelo en el tel. de atención al cliente de Abbott. Lo que no se es si te lo darán por la patilla o te cobrarán (algo que está empezando a pasar).
Yo pruebo todos, y al día de hoy me está gustando el Contour USB de Bayer. Es muy pequeño, no necesita pilas y tampoco soft instalado en el pc. Se alimenta conectándolo a un ordenador y a la vez, permite ver los datos sin tener que tener previamente instalado ningun software, por lo que puedes acceder a los datos en cualquier ordenador. Sus tiras son muy pequeñas, y absorben estupendamente bien, con una muestra muy pequeña. Además, el aparato permite iluminar la boca de entrada de la tira, ideal en zonas oscuras.
En cuanto a la absorción de la muestra en otros aparatos, estas tiras del Contour USB (tambien usables en el modelo Link) van bien, pero tambien absorben correctamente tanto las de Roche como las de Menarini, pero sus aparatos son más fallones y tradicionalmente peores en hardware (en el caso de Roche), además de anticuados (en el caso de Menarini).
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%