Glucómetro

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Re: Glucómetro

Notapor owash » 20 Ene 2011 19:45

me explico en cuanto a la absorción...

las tiras de Lifescan tienen un defecto gordíiiiiiiisimo...inician la cuenta atrás, en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, a veces sucede que sale poca sangre o no aciertas a tener el dedo quieto (hipos), pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...
De los recuerdos que tengo del debut, uno de ellos es este....la de tiras que desechaba porque la tira no absorvía suficiente sangre :twisted: :x unos enfados que cogía :lol:

sino recuerdo mal, los glucómetros de abbott no inician el analisis hasta que la tira no está "llena" con la cantidad suficiente de sangre...

por eso digo que la absorción de abbott es mejor,aunque quizás lo debería haber explicado mejor refiriéndome al sistema, no a la tira :idea:
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Notapor kekiya » 20 Ene 2011 19:53

owash escribió:me explico en cuanto a la absorción...

las tiras de Lifescan tienen un defecto gordíiiiiiiisimo...inician la cuenta atrás, en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, a veces sucede que sale poca sangre o no aciertas a tener el dedo quieto (hipos), pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...

jajajaja,es cierto!!! Me pasa cuando me pincho en el dedo y queda solo media "barrita" por llenar y empieza esa cuenta atras.Me ves estrujandome el dedo,casi estrangulandolo para que salga una mini gotita para poder llenar ese cachito de barra de la tira que queda por llenar antes de que se completen los 5 segundos,para que no me dé error,que me da mucho coraje!! :lol: :lol:
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor tnt » 20 Ene 2011 20:46

En mi centro de salud veo que sólo llegan tiras de Abbott y de LifeScan y precisamente por temas como este no pillo una máquina de LifeScan (aparte que con las máquinas de Abbott puedo mirar cetonas en sangre).

La absorción de las tiras de Abbott es mucho mas segura, bastantes problemas tenemos con que nos racionan las tiras como para encima andar perdiendo tiras por defectos como este (nada mas "mojar" la tira ya empieza sin esperar a que haya suficiente cantidad de sangre).
DM1 desde 1997. Tratamiento: Lantus + Apidra.
tnt

Notapor Gema3 » 20 Ene 2011 22:19

Hola a todos:

Ciertamente la absorción de la tiras de Abbott es peor que la de otros glucómetros. No obstante hay un truquillo para facilitar la absorcion, consiste en barrer la gota con la tira. Imagina que la gota es una mancha y la tira una espátula, mueve la espátula (tira) intentando quitar la mancha (sangre).

También ha anunciado el lanzamiento de tiras con más precisión:

http://www.abbott.com/global/url/pressR ... e_0857.htm
Hija 8 años, debut Agosto 2009
Ultima Hemo 6.8, Bomba Animas

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.
Gema3

Notapor Beauty » 21 Ene 2011 1:16

tica, alucinada me dejas con tu glucómetro de antaño maricastaño, poco más y necesita un maletín :-OO

Yo empecé en el 2000 con esto y recuerdo que mi primer aparato tardaba 20 segundos, algo de tiempo sí que se ha ganado, la verdad. A mí 5 segundos no me hacen perder los nervios XD
Beauty

Notapor martagsc » 21 Ene 2011 1:42

Jeje Tica, tú tuviste el reflolux 2. Yo cuando empecé en el primer lustro de los 80 aún andábamos con el reflolux 1 que me lo trajeron de USA. Me acuerdo en mi primer campamento que había niños que no habían visto un aparatito de estos en su vida y medían la glucosa a ojo con el color de las tiras comparando con el bote. Cuando yo vi el reflolux 2 me lo pedí a los Reyes porque era más pequeño y traia un pinchador que dolía menos... Anda que no ha llovido desde entonces... :)
Debut a los 5 años (1984). Lantus 0/0/18. Novorapid 5/6/6.
martagsc

Notapor david29 » 25 Ene 2011 2:41

Yo también use el Reflolux que me lo trajerón de nose donde, grande, pesado y lento......que tiempos aquellos...jeje
Última hemo 6.6 Diabetes tipo 1 Lantus 14-0-0 y Novorapid a demanda.
david29

Notapor Beauty » 29 Ene 2011 2:35

Hoy me ha llegado por correo el cable de mi gluco para conectar con el PC :-D
Beauty

Notapor mariape » 29 Ene 2011 16:58

A mi tb me han enviado el cable pero no me funciona nose si sera tema ordenador, eso si decir q me atendio un chica de lo mas amable e incluso me va a enviar un glucometro de reserva asi da gusto
[b]Adrián 4 años debut 2 de Junio Hemo 6,9 todo un Campeón 8 Insulatard mañanas; 3 Insulatard noches Mahora (Albacete)[/b]
mariape

Anterior

Volver a Diabetes