DUDA CON MAQUINAS DE GLUCEMIA

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

DUDA CON MAQUINAS DE GLUCEMIA

Notapor giulia » 21 Dic 2010 12:08

HOLA SOY NUEVA!!!!!!!!ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR EN AP,Y MI DUDA ES CUANTA DIFERENCIA PUEDE HABER ENTRE DOS MAQUINAS DE GLUCEMIA,PUES TENGO ALGUN UN PACIENTE QUE ME DA DIFERENCIAS DE ENTRE 20 Y 50,Y PIENSO QUE ES DEMASIADO ENTONCES QUE DEBERIA HACER???,MUCHAS GRACIAS giulia
giulia

Re: DUDA CON MAQUINAS DE GLUCEMIA

Notapor gondrullo » 21 Dic 2010 13:28

usar sólo una máquina. siempre habrá diferencias. sobre todo cuanto más baja o alta este la glucemia. los medidores estan calibrados para valores "normales" de glucemia, y es en ese rango donde estan más atinados. Y además, su porcentaje de error siempre será más acusado cuanto más alta sea la cifra de glucemia, siendo la diferencia más aparatosa.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Re: DUDA CON MAQUINAS DE GLUCEMIA

Notapor VICTORGR » 21 Dic 2010 16:02

A mi se me extropeó el mio y cuando lo llevé a mi centro de salud lo compararon con el que tenian alli, y me dijo la enfermera que puede haber una diferencia de 30. Si es mayor no está bien alguno de los dos.
DM debut a los 29. Despues de 5 años acaban de descubrir que soy tipo 1. Lantus 26und + Apidra. Ultima hemo 8.1
VICTORGR

Volver a Diabetes