Diabetes y mesa electoral

Para tus mensajes generales sobre la diabetes - Tema General -

Diabetes y mesa electoral

Notapor Laurita » 07 Nov 2011 12:15

Buenos días a tod@s! Tengo una duda y no se donde dirigirme para poder resolverla. He estado mirando en varias páginas de internet sobre el tema y no queda del todo claro. Me ha tocado ser vocal de la mesa electoral en las próximas elecciones generales. ¿Estoy exenta de estar en ella por ser diabética?
29 años de edad. DM1 desde los 5 años (evolución 24 años de enfermedad). Última Hemo 7.7
Laurita

Re: Diabetes y mesa electoral

Notapor Velia » 07 Nov 2011 12:34

Desconozco si hay algo oficial al respecto, pero me parece que el tener diabetes no imposibilita la función de vocal. Con llevar en el bolso el arsenal :wink: y saliendo a comer a tu hora, si es que eres rígida en los horarios, no creo que tengas niingún problema...Eso sí, debe ser un coñazo :roll: Ánimo!
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor prado » 07 Nov 2011 12:40

Pues no sé si hay algo oficial pero yo me libré de ir como presidenta de mi mesa ya dos veces.
Ya me habían convocado otras dos veces antes de tener diabetes y cumplí con mi deber pero a la tercera y ya teniendo diabetes me negué, así que interpuse un recurso ante la Junta electoral alegando la diabetes, llevé un informe de mi médico de cabecera y me dieron la razón, aun así volvieron a las siguientes elecciones a convocarme y volví a alegar lo mismo y también me libré, desde entonces nunca más.....
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Velia » 07 Nov 2011 12:44

Vaya jeta, Prado!!! :lol: :lol:
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor prado » 07 Nov 2011 13:05

Bueno no te creas :wink:, entonces no tenía la bomba y me preocupaba que el recuento se alargara demasiado y cuando comienza no puedes salir de la sala y menos siendo la presidente de mesa y desde las 8 que se cierra el colegio electoral y hasta que se termina sin poder cenar etc....vamos.....que no me pusieron ningún problema, al contrario..... :mrgreen:
Vamos que hay mucha gente que pueden llamar y yo ya había ido 2 veces.....eso es lo que no me parece justo....y para algo tiene que servir la diabetes.....jejejeje.....
Elena

prado

Notapor Alea » 07 Nov 2011 16:01

No es jeta. A mí también me tocaba una y otra vez, hasta que debutó Celia. Entonces le pedí un certificado a la pediatra de que la niña necesitaba atención constante y me lo admitieron.
Es que no sé qué pasa, pero siempre les toca a los mismos.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor romevila » 07 Nov 2011 16:38

Tienes toda la razón Prado. A mi me tocó de presidente y es cierto, casi no puedes desaparecer,desde q se cierra hasta terminar pasan muchas horas y allí quieta sin poder cenar ni ponerte la insulina. Fatal,yo rezo para q no m vuelva a ocurrir, y si ocurre d nuevo,pues haré lo mismo q tu.
LEVEMIR y NOVORAPID.
Hemoglobina: 8 (disgustada).
La vida no será la fiesta que todos deseamos,pero mientras estemos aquí, debemos bailar.
romevila

Notapor prado » 07 Nov 2011 17:11

:lol: :lol: :lol: :lol: que Velia lo decía de broma ehhhhhhhhh...... :lol: :lol: :lol:
Romevila si te vuelve a tocar no dudes en recurrir y seguro que quedas exenta....yo creo que todos deberíamos pasar por esa experiencia, pero TODOS, por eso con una vez ya vale :mrgreen:.
Elena

prado

Notapor Urquis » 03 Dic 2011 17:26

Esto me recuerda a cuando no me apetecía hacer Educación Física en la escuela y le decía al profesor que tenía una bajada... :lol:
Urquis

Notapor moñiño » 03 Dic 2011 18:19

En mi caso y como estuve trabajando fuera de casa, cuando volvi se me paso el plazo de alergaciones. Al no poder eludirlo, como presidente de la mesa, sali a comer (siempre que halla al menos dos personas, bien sea presidente y vocal, o los dos vocales, una persona, vocal o presidente, pueden abandonar la mesa; que ya me informaron en una chala previa) y durante el recuento, aunque no sali, entre urna y urna, pare el recuento para cenar y pincharme discretamente en un rincon, y despues reanudamos la sesion de recuento con la segunda urna. Ya estaban advetidos y como presidente, tienes ese poder, el de parar momentaneamente y no mas de una hora, tanto votaciones como recuentos. Para algo eres el presidente/a.
A mi asi me lo informaron en la mencionada charla, y asi lo hice.
Y aunque la respuesta llegue tarde, quede como ejemplo para futuras consultas. Salutres.
No queda sino batirnos, no queda sino luchar
moñiño

Volver a Diabetes