Cierto Beky, me colé, nadie dijo que es gratuita, pero yo me refería en concreto a la persona que sale en el video de youtube que denuncia que no se la atendía por no poder pagarlo (cosa con la que no estoy de acuerdo porque como ya he dicho creo que debería haber una atención sanitaria financiada por el estado para las personas que están en esas ciscunstancias), luego en los siguientes posts se compara con España yo he dado por hecho que se comparaba en ese sentido (En USA o de donde sea el video se paga en España no), ha sido un error.
Pero vamos, lejos de crear polémica (que no era mi intención) yo lo que quería decir es que en España tenemos un buen sistema porque se atiende a todo el mundo pero
1. no te da libertad de movimientos porque no puedes elegir, es más puedes elegir obviamente pero si pagas además de la seguridad social otro seguro, ¿no sería más lógico en lugar de pagar dos veces por lo mismo que te diesen ese dinero que tu pagas al mes y tu lo invirtieses en la que crees la mejor opción (de sanidad obviamente)?
2. te venden como gratuito algo que no lo es y en España mucha gente se cree que ir al médico es gratis, y si hablas con gente de fuera también creen que aquí en España es gratis, y este sistema tal cual está planteado ahora mismo no es sostenible, porque la salud no debe ser un negocio pero cuesta dinero y trabajo y eso hay que mantenerlo.
Beky, sí soy diabética, no llevo bomba por lo que no sé exactamente lo que cuesta, pero sí los tratamientos son muy caros y en España actualmente no los tenemos porque la S.S los financie ni porque tengamos el mejor sistema de salud del mundo (que es deficitario y tiene deudas por todos los sitios) sino porque las farmacias siguen adelantando dinero para pagar medicamentos que a ellos les pagan con 6 y 7 meses de retraso y porque los laboratorios farmacéuticos están sirviendo a los hospitales a pesar no estar cobrando tampoco desde hace varios meses. Cuando esto estalle (y ya hay laboratorio que han amenazado con dejar de proporcionar sus productos si no se les paga), tú, yo y todas las personas con enfermedades crónicas nos vamos a encontrar en la situación de, muy bien, la SS no puede pagar porque no tiene un duro, a mí me sale por un dineral al mes el tratamiento y tengo que restringir de otras cosas, eso quien tenga suerte, y además me encuentro con que no hay una legislación actualizada por la cual toda persona tenga que tener un seguro sanitario (llámalo público o privado) y que obligue a las compañías de seguros a dar cobertura a personas con enfermedades crónicas. El día que esto pase (y quiera Dios que no pase) nos vamos a dar cuenta que en España en temas de salud/pensiones hemos confíado demasiado en mamá estado y no vamos a saber/poder reaccionar porque nos han atado las manos.
Bueno, ya me callo que esto parece un testamento

saludos y buen fin de semana