“El sabernos con una enfermedad como la diabetes mellitus de entrada nos va a ocasionar una desconfianza en nuestro cuerpo y una ausencia del deseo sexual, es decir; se nos baja la libido”, según nos lo explica el terapeuta sexual Misael Rojas.
Bueno, también nos ocasionará una pérdida de confianza en nuestro cuerpo la halopecia, la halitosis, los kilos de más....
Aproximadamente 50% de los hombres con diabetes mellitus sufren algún problema de erección dentro de los 10 primeros años del diagnóstico de la enfermedad, cuando ésta no es controlada adecuadamente.
Hombre, y a lo mejor en 10 años sufren algún problema de erección el 80% de los hombres por causas no relacionadas con la diabetes...
Las alteraciones de glucosa en la sangre, comenta Misael Rojas, “generan una menor irrigación de sangre al pene, puesto que en éste se encuentran los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo humano, mismos que se pueden bloquear y por lo tanto impedir la erección”.
Vaya, pues lo mismo que el colesterol alto, no?
Mientras en las mujeres hay mayor incidencia a presentar infecciones vaginales y disminución en la lubricación, lo que provocará relaciones sexuales dolorosas, conocidas como dispareunia.
Sin embargo, cuando un paciente diabético lleva un buen tratamiento médico, hábitos alimenticios adecuados y actividades físicas, la historia puede ser diferente.
Esto parece sacado del horóscopo puesto que es general para toda la humanidad.
“El hacer ejercicio todos los días, te ayuda a producir más endorfinas y éstas hacen que tu glucosa esté controlada, bajen tus niveles de estrés, tengas mejor humor y que tu deseo sexual sea mayor”, mencionó el terapeuta.
De riguroso parece que tiene poco poco.... perdonad que me ría
Yo creo que ha dicho lo que le ha venido en gana en ese momento. Igual mañana desayuna algo diferente y nos cuenta otra cosa totalmente distinta, como que el 50 % de los diabéticos tienen miedo de subir a la noria por ejemplo.