Hola mamas,
Que bien me hace leerlos y que sensible me pongo!
Que alegria tambien vuestros privamos...mañana mismo me pongo a llamaros a todas!!!:)
Hola Mar (Marcita),las insulinas que lleva Nando son la rapida y la lenta (insulatard flexpen y novorapid)con jeringa...con el boli directamente no me iba bien, ademas eso de no ver exacto que entraba no me daba mucha confianza...la lenta la lleva por la mañana y a la noche y la rapida casi nunca se la pongo porque llega por debajo de lo que le corresponderia la primera media unidad de pauta que nos dieron...sera que esta en la luna de miel....vaya royo...
Por la noche apenas le queda de la lenta porque se la ponemos a las 18.00 h pero igaulemte va bajandole...creo que es porque Nando se mueve muchisimo en la cama...podria ser??
Que bien vuestras palabras de animo...muchisimas gracias...
Que pena tambien leer mismas situaciones a la mia...cuantos niños...

Alea, gracias por la website, ya la agregue a mis favoritos (una mas...). Somos de Palma de Mallorca, me dijeron que Nando es el septimo niño en toda Baleares que tiene diabetes y celiaquia...vaya loteria! a la inversa claro....
Patrice, al principio tambien me dieron unos menus de raciones enormes, y Nando acababa con dolor de barriga en el sofa...tuve que decirle a la endocrina que me bajara las raciones o que hiciera lo que quisiera pero que yo no me podia coger un ataque de ansiedad cada vez que comia el peke hast que se lo comiera todo y el niño con dolor de tripita...al final me lo bajo y ahora lo tengo repartido asi:
desayuno 3 raciones
merienda 2 raciones (tambien dependiendo un poco de como tenga la glucemia)
comida 4,5 raciones
merienda a las 16.00 2 raciones (tambien dependiendo un poco de como tenga la glucemia)
a las 18.00 le pongo la lenta y le doy dos trozos de fruta y 10 grs de pan para que me llegue a las 20.00 bien (la cena)
cena 4 raciones
resopo a las 23.00 2 raciones (tambien dependiendo un poco de como tenga la glucemia, si esta alto me espero al control de las 2 para darle la leche (sigo con el biberon y asi chupa y no se despierta...:S)
eso es....y en comida y cena me dicen que no puedo superar las 2,5 raciones de farinaceos, es decir que el resto debo completar con verdura y la racion de fruta.
La bomba.....tengo que leer mucho sobre esto...les molesta? como lo graduas? puede comer sin tener tan en cuenta los hidratos o al final dependiendo de lo que come el niño se aumenta manualmente?y para dormir? con lo que se mueve nando creo que acabaria por el suelo...:S
Por cierto teneis alguna opinion sobre el parche que se comenta que un dia saldra? subcutaneo....jolin ojala....pero quizas sera otra cosa mas como los inaladores aquellos que al final no sirvieron no?...
Velia, gracias por tu privado...si..conozco mucho los productos de mercadona, el paraiso del celiaco! resulta que el hijo del dueño es celiaco...que suete para los celiacos...que suerte para nosotros!!...
Es increible como le han cambiado los gustos a Nando desde el debut y como come ahora...Antes del debut podia pasarme hasta 1 hora a su lado para que cenara o comiera...y la fruta entera ni verla...siempre con los zumos o licuados...y ahora en 15 minutos se come todo! y la manzana entera con una cara de felicidad...como es posible que el organismo cambie de esta manera...que fuerte el cambio..En el hospital se quedo afonico y como es normal esa afonia le cambio el tono de la voz...vamos que entre eso, verle trepar por el armario para alcanzar una manzana, su agresividad y sus cambios de humor casi crei que habia perdido a mi hijo, fue horrible ese sentimiento, añoraba a mi hijo y lo tenia enfrente...Ahora ya es mas el pero...a cambiado, esta claro.
Y si, es cierto que el lo lleva con mas normalidad y aceptacion que yo...tengo momentos en los que me digo: Nando es diabetico y alucino, casi no puedo ni creerlo, despues me invade una tristeza, cambio de pensamiento y sigo. Sonrio para el porque lo merece con creces pero dentro de mi...me siento triste...
Pienso en el momento porque me agobio de pensar en mañana...
Las noches son terribles, exactamente como tu bien dices "tiemblo" para los controles de la madrugada, no hay una rutina en los valores, una logica...siempre es una sorpresa y eso da miedo.
Gracias a todas.
Seguire leyendos con mucha atencion.
Un beso.
Mar
Mama de Nando, 3 años y medio, debut en octubre 2010.