por Pepita » 08 Sep 2011 19:12
Hola Beatriz: aunque escribiste en mayo espero que lo veas.
Te voy a contar unas cosillas que te van a venir muy bien.
En primer lugar, te felicito por el papel que haces. Eso hay que valorarlo y mucho, porque se ve que lo estás pasando mal porque él no hace lo que tiene que hacer.
Soy farmaceútica y eso me hace entender bien todo el proceso de la glucosa, subidas y bajadas, pues en la carrera todo esto se explica a detalle. Yo me implico mucho en mi enfermedad y, aún así, no tenía los niveles adecuados, pues yo también soy perfeccionista y una hemo glicosilada de 8,1 no me gustaba. Así que decidí ponerme la bomba y estoy contentísima!! con el mísmo esfuerzo que antes o, incluso menos, he conseguido bajar a 7. Con ella conseguirá niveles más estables y normales.
Otra cosa: las enfermeras educadoras son las que deben enseñárte todo lo que tú has aprendido por tu cuenta, así que dile a tu endocrino que te cite un día con ellas. Las de mi hospital son encantadoras y os enseñarían cosas para que todo fuera más sencillo.
Se debería de medir antes de cada comida, para saber cuánto comer y cuánta insulina ponerse; y ya si se hiciera los de las 2 horas después de comer para corregir, sería perfecto. Yo me hago 6 al día. y si hago deporte me hago 2 ó 3 más( antes, durante y después del ejercicio).
Y para terminar, 7 de hemoglobina glicosilada está bien, pero lo consigue a base de estar entre 55 y 290; sería mejor si sus niveles normalmente fueran 90-180. Pero no siempre es posible!
Un saludo y mucho ánimo!
Cristina. Hemo: 7,1. Bomba desde julio 2011 y medidor continuo desde diciembre 2011