Como explicarle a los niños la diabetes?

La diabetes Tipo III es el término que utilizamos para las personas que conviven con la diabetes médica, las familias, las parejas, los amigos.

Como explicarle a los niños la diabetes?

Notapor Mijime » 01 Jun 2011 18:16

Como explicarle a mi hija de 6 años que la diabetes no se cura que vivira con ella toda su vida? por favor sus comentarios, como lidiar con este tema con una niña tan peque.
Mijime

Re: Como explicarle a los niños la diabetes?

Notapor Velia » 03 Jun 2011 8:55

Bienvenido al foro!!!
Mi hija debutó con 5 años, y te aseguro que lo mejor es contar las cosas tal y como son. Sin falsas espectativas. Te aseguro que ellos asumen todo muchísimo mejor...ES posible que le cueste pincharse en un principio, ante lo que hay que mantenerse inflexible, no queda otra...Por aquí muchas mamás han jugado con sus hijos a pinchar a sus muñecos, o les han dado alguna pequeña recompensa después de inyectarse....Con el tiempo asumirá también esta parte como algo natural...Ánimo!!!
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor Ana82 » 03 Jun 2011 12:00

Yo debuté con 6 años, y mi madre (la mejor del mundo) me lo explicó claramente y sin darle mas importancia que la que tenia.
Me enseñó a pincharme con una naranja de las grandes, me acuerdo perfectamente :P
Los niños superan obstáculos con mas facilidad que los adultos y sobre todo cuando tienen a alguien que les ayuda a su lado.
Yo nunca escuché un "pobrecita, tan pequeña y diabética", y si alguien lo dijo, ya se encargo mi madre de decirle " que de pobrecita nada".
Tal y como están las cosas ahora, se convive con la diabetes mucho mejor que con cualquier otra situación.
Un saludo.
Debut 1988. Bomba Medtronic. Última glicosilada 7.1
Ana82

Notapor owash » 04 Jun 2011 10:02

Una herramienta que a mi me gusta:
http://www.fundaciondiabetes.org/diabet ... etraje.asp

Obviamente con eso no acaba todo, pero la educación necesita de herramientas, además de constancia y coherencia.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Volver a Convivir con la Diabetes (Padres, parejas, amigos) o Diabetes Tipo 3