¿Como es el caracter de un diabetico?

La diabetes Tipo III es el término que utilizamos para las personas que conviven con la diabetes médica, las familias, las parejas, los amigos.

¿Como es el caracter de un diabetico?

Notapor fer » 08 Mar 2011 16:08

A veces nuestros "dulces" hijos, compañeros, amigos se vuelven un poco irritables ... la cuestión es...

¿Se debe al caracter de cada cual? ¿o es una característica común de los diabéticos?

:roll: :?:
fer
Site Admin

Re: ¿Como es el caracter de un diabetico?

Notapor Ana82 » 08 Mar 2011 17:30

Depende de como tengamos la glucemia en el momento en el que nos irritemos.....
Normoglucemia : algo habrán hecho entonces para irritarnos!! :lol:
Debut 1988. Bomba Medtronic. Última glicosilada 7.1
Ana82

Notapor Nacho_71 » 09 Mar 2011 9:25

Uno de mis síntomas de hipo es que me vuelvo irritable, cualquier cosa me molesta, hasta la mínima tontería.

Y eso, en normoglucemia, no me pasa. Ni me pasaba antes.

Saludos
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor prado » 09 Mar 2011 10:59

A mi me pasa exactamente igual que a Nacho, las hipoglucemias me ponen de muy mal humor :mrgreen: pero es pasajero, es un síntoma más de hipo, al menos en mi caso, en cuanto recupero ya vuelve mi buen humor habitual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Velia » 09 Mar 2011 11:31

Ángela ha tenido siempre muuuucho carácter...vamos, una niña con genio, rabietas...Eso se agudizó antes de debutar, yo siempre pienso que no se encontraba bien y se ponía rabiosilla....Después de debutar ya fue apoteósico, siempre de mal humor, yo creo que se debía a su constante montaña rusa, debía seguir encontrándose mal....Afortunadamente su carácter ahora es mucho mejor, dig amos que sigue con el pero es mucho más suave, controla más...Ahora, no hablmos de las hipos y las hiper, eso se le nota a la legua....Vamos igualito que Nacho y Prado :lol:
Y Juan Luis tiene un magnífico y envidiable buen humor siempre, por tanto cuando está alto (muy a pesar de lo que él dice), se le nota y cuando está bajo, la verdad es que no lo he apreciado, tan solo descoordina un poco...la verdad es que yo le he visto muy poquitas veces bajo, contaditas con los dedos de las manos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor carpa » 17 May 2011 0:00

Velia escribió:Ángela ha tenido siempre muuuucho carácter...vamos, una niña con genio, rabietas...Eso se agudizó antes de debutar, yo siempre pienso que no se encontraba bien y se ponía rabiosilla....Después de debutar ya fue apoteósico, siempre de mal humor, yo creo que se debía a su constante montaña rusa, debía seguir encontrándose mal....Afortunadamente su carácter ahora es mucho mejor, dig amos que sigue con el pero es mucho más suave, controla más...Ahora, no hablmos de las hipos y las hiper, eso se le nota a la legua....Vamos igualito que Nacho y Prado :lol:
Y Juan Luis tiene un magnífico y envidiable buen humor siempre, por tanto cuando está alto (muy a pesar de lo que él dice), se le nota y cuando está bajo, la verdad es que no lo he apreciado, tan solo descoordina un poco...la verdad es que yo le he visto muy poquitas veces bajo, contaditas con los dedos de las manos.

Hola Velia, soy nueva en el foro, y leyendo tu mensaje he visto que teneis medidor de insulina continuo. Me gustaría saber como funcina, y qu´tal os va con él.

Gracias.
carpa

Notapor gondrullo » 17 May 2011 11:04

es curioso. siempre he leído el cambio de humor a personas con diabetes en situaciones de hipoglucemia. Y a mi nunca me ha pasado. Yo soy muy estable; un impresentable siempre.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor tenesper » 06 Feb 2012 14:09

mi marido es diabetico desde hace 6 años y la verdad es que yo creo que su caracter ha cambiado mucho y a peor. cuando esta alto que es casi siempre se desanima mucho,esta mucho más irascible y cualquier comemtario lo corvierte en una discusion. El dice que no tiene nada que ver y que el problema es que no se siente querido. No deja de repetir que esta muy solo y yo aunque quiero ayudarle ya no se como hacerlo. Como puedo ayudarle ???
tenesper

Notapor garbitxu » 06 Feb 2012 14:23

Llevo poquito tiempo y la verdad que soy una persona de carácter, que luego se me pasa enseguida. Reconozco que ahora sobre todo cuando tengo hipos, soy muy irascible, además ahora por lo menos, veo que me desborda un poquito todo. Me estreso, no me dan las horas del día para todo. La verdad es que tengo a mi novio achicharradito...que si una llorera de estrés por aquí, un grito por allá, los niveles descompensados que tengo ahora me afectan bastante y por si fuera poco empiezo exámenes...soy consciente de ello e intento alejarme cuando veo que la cosa está un poco tensa por mi parte. Soy una persona bastante alegre pero ahora estoy pasando un temporadita chunga. Mi diabético tipo 3 tiene mucha paciencia y a él también le toca aguantar lo suyo. Gracias por el apoyo que nos dais. Sin él esto sería más duro. Aunque lo del carácter del diabético...también influye el carácter que tenías antes.
24 años. debut octubre del 2011. Lantus 14 Novorapid 6/6/2/6 última hemo: 6.5

me caigo...me levanto...me limpio las rodillas y sigo caminando...jamas me vereis derrotada...:)
garbitxu

Notapor Velia » 07 Feb 2012 14:36

Tenesper, yo creo que estar mal controlado (con niveles altos o bajos y sobre todo si son mantenidos) te hace sentir cierto malestar físico y también emocional...Sí he sentido a mi marido o a mi hija, sobre todo a esta última, m´s irritable de lo normal, cuando ha estado alta, pero no creo que eso tiene algo que ver con que tu marido no se sienta querido, o que se quiera separar (lo he leído en otro hilo), yo creo que ese tema será un tema al margen de la diabetes que deberéis tratar entre los dos, que el detonante puede haber sido el debut diabético? es posible, pero que el mal control te lleve a esos extremos, creo que no.
Ya nos cuentas.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor pabloj2000 » 14 Abr 2012 0:12

tenesper escribió:mi marido es diabetico desde hace 6 años y la verdad es que yo creo que su caracter ha cambiado mucho y a peor. cuando esta alto que es casi siempre se desanima mucho,esta mucho más irascible y cualquier comemtario lo corvierte en una discusion. El dice que no tiene nada que ver y que el problema es que no se siente querido. No deja de repetir que esta muy solo y yo aunque quiero ayudarle ya no se como hacerlo. Como puedo ayudarle ???

Hola, yo he estado unos 9 años desde que debuté a "galletazo" limpio (2 hipos diarias, noche si, noche no hipo, no ganaba para tiras de control y el resultado era el mismo..... hba por encima de 9, vamos, muy pero que muy mal, una calidad de vida pésima). Me puse un Dexcom (medidor continuo) hace unos 3 años y pico y desde entonces no sólo yo ya vivo (antes no, la vida tradicional de un diabetico es incompatible con la mia), si no que mi mujer es infinitamente más feliz, puede parecer una tontería, pero lo he notado de un modo exagerado, no sólo cambia tu caracter, cambia el de la gente que está en tu entorno. Aunque supongo que cada uno tiene que encontrar el modo de sentirse mejor.

saludos
pabloj2000

Volver a Convivir con la Diabetes (Padres, parejas, amigos) o Diabetes Tipo 3