María2542006 escribió:Fumar altera positivamente los niveles de glucosa y disminuye la sensibilidad a la insulina. A parte de los estudios que hay sobre ello, esto lo tengo bien comprobado en amigos diabéticos (con más de 10-15 años con diabetes) fumadores y no fumadores, ya que los fumadores se pinchan muchas unidades más de insulina que los no fumadores.
tnt escribió:A mi de este hilo me interesa la relación tabaco-diabetes, ya se que el tabaco es malo, eso ya lo tengo claro, lo que me interesa es la relación directa entre tabaco y diabetes.
Cualquier médico va a recriminar a un fumador por ese hábito independientemente de otras cosas, ese dato no es novedad.
Si el tabaco influye directamente en las glucemias espero que quien defienda eso pueda por lo menos dar el indice glucémico del tabaco.
Siento ser poco diplomático pero este foro va sobre diabetes no es un consultorio sentimental.
electricferrer escribió:As'i que no creo que lo enfoque como un consultorio sentimental
Alea escribió:Sin embargo, dar palos a quien simplemente plantea una situación frecuente con la única intención de saber cómo actuar, me parece improcedente, inútil y pelín chulesca.
Volver a Convivir con la Diabetes (Padres, parejas, amigos) o Diabetes Tipo 3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado