Este hilo tiene unos cuantos post, mios tiene unos 6 o 7 post no sólo el primero. Ese primer post quizá fuí demasiado escueto y en los post posteriores lo he matizado, pero en vista de que no los has leido, me autocito otra vez:
tnt escribió:En tu post asocias casi todo el rato tabaco con llevar un mal control de la diabetes y ese es uno de los motivos pq yo decido postear en este hilo. En lugar de hablar de hacer esa asociación, de la cual discrepo, hubiera sido mejor por ejemplo dar datos de hemoglobinas glicosiladas o si tu novia tiene una diabetes mas o menos estable (sin hipoglucemias graves, sin hiperglucemias, sin ser una montaña rusa) o similar para tener algo tangible de que realmente lleva un mal control de la diabetes (y eso de ser así sólo demostraría que llevaría un mal control, no demostraría que es por culpa del tabaco).
y en otro post posterior hablando con Alea digo esto:
tnt escribió:No, él parece que ya tiene ubicado el problema, para él el problema del supuesto mal control de la diabetes de su pareja es el tabaco, no pregunta cuales pueden ser las causas del supuesto mal control para nada.
Me encanta que uses las palabras "supuesto mal control" pq eso es lo poco que sabemos sobre la diabetes de su pareja, ya que no sabemos absolutamente nada mas allá de que es de tipo tipo 1 por el momento (...)
cosa que a día de hoy seguimos sin saber nada del supuesto mal control de la diabetes de su pareja lo cuál podría ser simplemente una apreciación del novio.
Yo puedo contar un historia personal respecto al entorno y las apreciaciones del entorno: durante una temporada (en la cual yo ya tenía la diabetes) tenía unos horarios que la mayoría de la gente consideraría poco normales (iba a clase por las tardes, permanecía despierto la mayor parte de la noche y me acostaba al final de la madrugada hasta el mediodía) no duró años pero si duró una buena temporada. Hacía tres comidas bién espaciadas con sus correspondientes pinchazos y me tocaba comer algo por el medio de esas comidas salvo cuando dormía (era un tratamiento con otras insulinas distintas a las que uso ahora, tenía obligación de comer algo entre medias para llegar bién a la siguiente comida sin sufrir hipoglucemias). Yo funcionaba como un reloj y mi control de la diabetes era bastante bueno dando seises en hemoglobinas glicosiladas, sin hipoglucemias graves (alguna leve como todo diabético pero ninguna grave), sin hiperglucemias, sin ser una montaña rusa, me mantenía en el peso, ... etc sin embargo un par de personas de mi entorno mas directo no paraban de opinar sobre mi diabetes "con esos horarios menudo control de la diabetes que estarás haciendo..." "eres un irresponsable..." personas que simplemente sabían/saben un poco mas de la diabetes que la media por el hecho de estar en mi entorno pero la ignorancia es lo mas atrevido que hay... asociaban horarios raros con mal control y ya os digo... seises en glicadas en esa época.
Espero que no estemos ante un caso similar en este hilo.
DM1 desde 1997. Tratamiento: Lantus + Apidra.