A veces no me apetece cenar...¿tengo que hacerlo?

Pon mensajes para buscar a alguien de tu provincia o comunidad, y consulta los eventos y reuniones pasados.

A veces no me apetece cenar...¿tengo que hacerlo?

Notapor paula » 07 Feb 2010 4:00

Hola, por favor quisiera saber si alguien me puede responder a esta duda. Llevo una bomba y por lo que tengo entendido funciona de diferente manera a los boligrafos, yo antes aunque no tuviese ganas de cenar me comía un bocadillito y una pieza de fruta y me ponía la insulina, pero ahora con la bomba puesta me gustaría saber si he de hacer lo mismo o si no como me va ha bajar mucho, o quizás si como aunque sea poquito y no me pongo el bolus correspondiente por el contrario me va ha subir mucho; y si hay alguién igual a mi situación qué es lo que hace. Muchas Gracias de antemano.
paula

Re: A veces no me apetece cenar...¿tengo que hacerlo?

Notapor owash » 07 Feb 2010 13:25

pues depende de la pauta de basal que lleves y de la glucemia que estés.

Si llevas una basal alta, estás justita a la hora de la cena y no comes nada....pues tendrás la hipo casi segura.

Al revés, si llevas una basal baja y estás alta a la hora de la cena y no cenas/no corriges...te tirarás toda la noche alta.

esto vale tanto para bombas, como para pautas de lantus/levemir+ultrarapida.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.8

http://www.diabetestipo1.es
owash

Volver a Busco alguien de... y Eventos o Reuniones.