mornita escribió:Patrice, ánimate, los principios son difíciles tienes que dejar que pase un poquito de tiempo, tranquila que os adaptareís, ya verás como es a mejor, oye y que si no, tampoco pasa nada, la devuelves y sigues como hasta ahora.
El ver la máquina como algo extraño que te recuerda constantemente que está enfermo me lo ha comentado mucha gente incluso diabéticos adultos, es normal que te sientas así, para todos nosotros es muy dolorosa la "condición" de nuestros hijos, salvando las distancias es como cuando a un niño pequeño le ponen gafas, muchos padres también dicen ay!mi niño tan pequeño y con sus gafitas, pero miralo por otro lado menos mal que existen las "gafas"...
Yo no tuve esa sensación, porque yo era del otro grupo "que pena me da pinchar a mi niño", no me acostumbré, era consciente de que mi hijo necesitaba la insulina pero el pincharle y oirle quejarse cada vez me hacia mucho daño emocional. Todavía recuerdo la primera comida de mi hijo, cuando simplemente tuve que apretar un botón, lloré de la emoción. Mi hijo también tenía 3 años, cuando le pusimos la bomba, le pedimos opinión dijo que sí, pero ya ves que van a saber, también como tú me sentía culpable por imponerle estar conectado a una máquina, porque sentía que no solo lo hacía por su bien, sino también por él mio, hasta que llegué a la conclusión de que soy yo la que lo cuido por lo tanto cuanto mejor este yo mejor cuidado estará él, cuando sea mayor si decide quitarse la bomba yo respetaré su decisión.
donde está el emoticono de los aplausos....
Patrice, lo normal es preocuparse y verlo raro al principio...en niños tan pequeños, la mejor opción es la bomba.
Lo de los abogados estoy al 100% de acuerdo...la Fundación para la Diabetes ha llevado varios casos de discriminación y deberían haber llevado muchos más de exclusión social en colegios...¿las asociaciones? algo se ha hecho en Cataluña y en Castilla la mancha y no sé si en el resto de España se podría hacer algo.
Pero "ojalá" fuera solamente en casos de niños con diabetes...en muchas otras enfermedades pasa lo mismo...
¿Por qué en empresas de más de 100 trabajadores hay obligación de establecer un servicio médico y en colegios con 200 o 300 personas (como poco) no hay obligación de nada?