santesteban escribió:Hola atodas. Realmente estamos desaparecidas. Yo estoy líada, me voy mañana para un mes a canadá y estoy cagadica por la dibetes principalmente. No se como me voy a apañar con las basales con los cambios de hora. No encuentro nada de bibliografía y los de medtronic me han comentado lo poco que saben. Llevo el ordenador así que os puedo leer si alguién tiene experiencia en el tema.
Udane, te entiendo bien. A david debutó cuando yo estaba embarazada de 8 meses y tras dar a luz me quedé conmenos kilos de los que tenía antes de embarazarme. No había relajo alguno. Todo cambia gracias a Dios con el tiempo. Nunca desconectas pero se lleva de otra forma.
Como Velia te animo a investigar el mundo de la bomba. Yo sin ella creo que lo hubiera llevado el tema mucho peor. Con la bomba puedes hacer una vida más normal. Y tambien me parece mucho más facil viajar y hacer planes con otra gente.
Bueno, yo soy de Pamplona, Cualquier cosa que necesites ya sabes.
Cuantos años tiene tu chiquilla?
Marcita escribió:Buenos dias, Ainara.
Me alegro que estés más animada, así, poco a poco.Te comento lo que yo sé al respecto de la curación de la diabetes. El pasado día 15 estuve en unas jornadas con Bernat Soria, que está centrado en las investigaciones sobre diabetes. Hablaba, más que del cordón umbilical, de las propias células madre y de está "crear" células productoras de insulinas. Eso está conseguido, lo que queda es conseguir que estas celulas no "fallen" y atajar el motivo real por el que se produce la diabetes, la propia destrucción de las células betas por el sistema inmunológico. Vamos, que todavía queda, pero ya vamos de camino. Que no nos falte esperanza.
Luego paso más despacito.
owash escribió:holassss
me entrometo en este hilo.
Algunos creo que sabeis que colaboro en diferentes asociaciones de discapacidades físicas...al leer lo de la minusvalía, he pensado en precisar algunos detalles.
La diabetes en los niños menores de 18 años, suele ser considerada como causa suficiente para otorgar el 33% de minusvalía.
Los beneficios que otorgan pueden variar en función de la comunidad autónoma.
Por ejemplo en madrid: http://www.famma.org/asuntos_soc/manual.htm
basicamente los 2 mayores beneficios pueden ser: gratuidad de la medicación y mayor puntuación para acceder a colegios o comedores escolares.
A los 18 años, el certificado de minusvalía se suele retirar, salvo que existan complicaciones relacionadas con la diabetes.
En cuanto a la dependencia; todos estamos de acuerdo en que los niños con diabetes son dependientes...el problema es que el baremo actual de la ley de dependencia no lo considera, así que, administrativamente, no hay posibilidad alguna que reconozca como dependientes a los niños con diabetes.
Teneis mi correo en el perfil por si os puedo ayudar en algo.
Volver a Convivir con la Diabetes (Padres, parejas, amigos) o Diabetes Tipo 3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados