por picapleitos » 30 Nov 2010 11:23
Hola Alea.
Yo debuté con 21 años, relativamente mayor, ya había pasado la infancia y la adolescencia, etapas muy duras para un diabético. SIempre fuí una chica estudiosa y responsable, solamente tenía un problema: la comida. Siempre había sido una niña gordita, me gustaba comer, disfrutaba comiendo, y claro, imagínate que ni siquiera perdí peso en mi debut!!! (eso fue por una serie de coincidencias)
Los tres primeros años de la diabetes fueron estupendos, con glicosiladas de 5,5%, realmente mis niveles eran como los de una persona no diabética.
Siempre he sido una cría responsable, y lo asumí bien, bueno al menos eso creía yo.
Pero la cosa se empezó a torcer, y surgieron problemas de ansiedad, problemas que yo generalmente he resuelto comiendo. Claro para una persona sin diabetes las consecuencias de aplacar la ansiedad comiendo son el aumento de peso, pero para mí el aumento de peso es el descontrol de los niveles, etc.
Así que mi endocrino insistió en ponerme la bomba de insulina, aunque yo me resistía fíjate, pensaba que sería algo realmente molesto ir cargada todo el día con un aparato encima. Luego comprobé lo utilísima que es y que realmente el control de la diabetes puede ser muy preciso.
Así que ahí voy. Yo sigo una dieta por raciones, y la verdad es que tengo la medida de los alimentos bastante bien cogida.
También llevo la bomba de Medtronic, y me insisten mucho en utilizar el Bolus Wizard, para que me haga los controles. Con el wizard he conseguido ajustar la dosis de forma casi perfecta. Lo que pasa es que soy muy trasto y cuando me voy a pasar y a tomar algo que no debo no me hago los controles así que no me pongo el wizard.
La verdad es que al escribirlo suena verdaderamente tonto actuar así...a ver si me espabilo y cambio de una vez.
Muchas gracias por decirme de antemano que no me vas a juzgar, es un alivio. Mi historia tiene algunas complicaciones, de carácter personal, que inevitablemente influyen en mi enfermedad. Ten eso siempre presente a la hora de interactuar con tu hija y la diabetes.
Bueno, sigo con el trabajo.
Un saludo, y cualquier pregunta en concreto, sobre la bomba, raciones, o cualquier cosa ya sabes.
Un abrazo.