Hola Kekiya, te cuento un poco como fue mi proceso una vez aprobada la bomba por el comité médico.
Tuve una primera cita inicial con la enfermera donde me enseñó un poco la bomba de muestra, para que le planteara las primeras dudas y me explicó el proceso. Luego tuve una reunión con una chica que lleva la bomba que me estuvo explicando como le fue a ella y le pude plantear algunas dudas más de tipo práctico. Luego tuve un par de reuniones más con la enfermera para trabajar todo el tema de las raciones, ratio CH: insulina, sensibilidad a la insulina, etc, etc... Y finalmente tuvimos una reunión con la comercial de la bomba donde nos explicó como funcionaba lo más básico y nos la llevamos a casa para prácticar.
Con todo esto tuvimos un par de reuniones más con la enfermera para consultar dudas, hasta que finalmente estuvimos (una compañera que también se ponía la bomba y yo) una semana ingresadas en el hospital donde nos lo controlaban todo. El primer dia nos pusimos la bomba con la comercial y luego tuvimos reuniones diarias con la enfermera, el endocrino y la dietista y acabamos de controlar la maquinita.
Después del alta, hemos tenido 3 reuniones más con la enfermera para ir consultando las dificultades, además de comunicación por email. Y dentro de poco tendremos otra reunión con la comercial para explicarnos las opciones avanzadas de la bomba.
La verdad es que no me quejo por visitas jejejje, pero a la hora de la verdad, por mucho que te expliquen, hasta que no estas en casa a solas con ella no aprendes que es vivir con la bomba.
Todo el proceso hasta el alta duró unos 3 meses y ahora hace 4 meses que ya la llevo puesta, aunque los controles todavia no estan al 100% espero que poco a poco vayamos mejorando.
VAaaaaaaaaaaya pedazo de rollo
Pregunta lo que quieras!
Un saludo,