Marcita escribió:Muchas gracias por vuestros consejos...
Creo que vamos a pasar un verano chungo, sin bañarse y ya se le han despegado dos. He probado el Omnifix, pero parece que "tira" del catéter y al final se queda pegado por los bordes y hueco el centro, vaya, que se sale la cánula...
Me han dicho que los adhesivos de Accu-chek son bastante mejores que los de Medtronik...
Marcita ¿cómo pones el omnifix? ¿usas la tecnica del sandwich? (que conste que la llaman así no me lo he inventado yo eh) mira primero cortas omnifix con el agujerito (como si fuera un donuts) pones pegata omnifix, luego pones cateter, y encima otra vez pegata omnifix. Así es como nos lo explicaron en el hospital. Esta técnica se usa siempre que se pone un apósito con el cateter.
En nuestro caso concreto primero ponemos catéter y luego omnifix, lo de la técnica del sandwich nos la explicaron a posteriori y como nos fue bien con la nuestra pues no la cambiamos. Pero yo te lo cuento para que tu lo sepas.
Hay muchos tipos de apósitos, ve probando haber cual te va mejor, tb hay otro que es rectangular y totalmente transparente (creo recordar que por una cara es un poco poroso) hay a quién le va muy bien este apósito, a nosotros nos fue mal porque el sudor del verano lo arrugaba como un acordeón y conseguía arrastrar el catéter. Yo creo que el tema de los apósitos tiene que ver con la piel y tipo de sudor del que lo lleva, por eso a unos nos va bien un tipo y a otros les va bien el que a mi peque le va mal. Nose si me he explicado bien.
Bueno tu ve probando y tranquila que a nosotros nos pasó lo mismo y encima ese año nos marchábamos de veraneo a Palma de Mallorca y unos 20 días antes se nos empezaron a despegar los catéteres, en fin una odisea hasta que encontramos el que no se despegaba. ¿has preguntado en el hospital? ellos ponen continuamente catéteres (no solo de bomba sino para otros tipo de enfermedades) y conocen muchos tipos de apósitos. En principio ellos deberían de facilitártelos para que tu no tengas que comprarlos, a nosotros nos los dan siempre en el hospital donde llevan a la niña.
Un besito y a ver si encuentras el que le vaya bien a nuestra pequeña Noe.