pues parece que está a la espera de la homologación por la CE, y preveen sacarlo durante 2012, pero seguramente no será antes de 2013 hasta que esté disponible
de precio dicen que unos 4000$
lo de los niños es por cuestión de homologación, para que esté permitido su uso en niños necesita pasar otros controles, ten en cuenta de que es un láser apuntando a la piel, hay que tener cuidado especial, controles mucho más largos etc, seguramente también lo pidan, pero primero se tendrá que establecer.
su fiabilidad parece que es del 11% pero los estudios publicados son muy escasos. Está bien para un medidor continuo de referencia y para que nos avise de bajadas y subidas, pero aún no es suficiente para el autocontrol, además lo que mide es el contenido en glucosa que hay en el tejido a 1mm por debajo de la piel, lo que significa que corresponde a tu nivel glucémico de hace 10 minutos.
Por otro lado no hay que calibrarlo, asunto que a mi me ha dado muy mal resultado con el guardian.
Además no hay que pincharlo, y parece que te lo puedes quitar y poner totalmente con libertad, necesitando 5 minutos para calentar el láser antes de seguir midiendo.
Yo personalmente soy muy optimista con la futura evolución de esta tecnología, en poco tiempo logrará una fiabilidad mayor que el medidor tradicional de pinchazos (en el mit presentaron un sistema que si lo hacía, los problemas por ahora son de ajustes matemáticos y de miniaturización) y saldrán seguidamente más modelos que también están en desarrollo que se basan en el mismo fenómeno físico, llevan 15 años de investigaciones y ya van consiguiendo buenos ajustes.
Me parece que no es anfibio, jeje, para la ducha habrá que quitárselo, pero ya te digo que en 5 minutos está listo para medir (creo que tarda 3 minutos en medir)
si alguien quiere saber más mirad esto, aunque está en inglés:
http://web.mit.edu/spectroscopy/researc ... blood.htmlestá en inglés pero tiene muchos gráficos de cómo funciona el sistema