Medidores continuos de glucosa, precios y subvenciones

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

Re: Medidores continuos de glucosa, precios y subvenciones

Notapor Pepita » 22 Oct 2011 12:25

Muchas gracias. Mi bomba es la Paradigm 754 VER 2.6A y luego también pone Medtronic Minimed. A mí me sorprendió las cosas que me dijo, lo de los 6000 € me dejo sorprendida y lo de llevar otro aparato cerca como receptor, también. Me voy a informar bien antes de nada. Voy a hablar con la casa (Medtronic) y que me expliquen TODO.

Ya os contaré. Chao!
Cristina. Hemo: 7,1. Bomba desde julio 2011 y medidor continuo desde diciembre 2011
Pepita

Notapor prado » 22 Oct 2011 12:35

Pues esa es la bomba que puede conectar con el medidor continuo, Juan Luis y Velia lo tienen así que seguro que algo te cuentan.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Velia » 24 Oct 2011 10:49

Hola pepita, no sé que antiguedad tiene el modelo de bomba que usas, en todo caso, aquí en cáceres, cuando uno tiene un medidor le cambian la bomba a un modelo compatible, así que no creo que tu hospital y Medtronic te pongan pegas en eso (caso de que la que llevas no fuera compatible)...Por otro lado no tienes que llevar más receptores, anda que estan enteraos, eso sería si no tuvieras la bomba, como te apunta Mornita...Y el transmisor cuesta alrededor de 1000 €, como te dicen...Los consumibles para 6-7 días entre 60-65 euros deben estar...De todos modos en Medtronic te informarán de todo.

Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor Pepita » 02 Nov 2011 23:52

Hola: me han puesto el medidor conectado a la bomba para que lo pruebe unos días. Quería comentártelo, Velia y/o quién lo tenga puesto, porque no estoy todo lo contenta que esperaba. Y seguro que sabeis la razón: la gran diferencia respecto a la medición sanguínea. Ejemplos que os habrán pasado: por la mañana la bomba me dice que tengo 158 cuando en realidad tengo 235. Otra: hoy por la tarde la bomba dice 116 cuando en realidad tengo 158. Y un último ejemplo: bomba 80 al acabar el ejercicio y en realidad tengo 144. Pues así muchas, sólo acierta si estoy baja o si estoy con menos de 150.

Tengo dudas de si comprárlo o no porque son 1000€, por ello os agradecería que me ayudáseis con un simple comentario o me remitiérais a otro sitio donde ya esté comentado.

Muchas gracias!!
Cristina. Hemo: 7,1. Bomba desde julio 2011 y medidor continuo desde diciembre 2011
Pepita

Notapor gondrullo » 03 Nov 2011 0:12

Pepita escribió:Hola: me han puesto el medidor conectado a la bomba para que lo pruebe unos días. Quería comentártelo, Velia y/o quién lo tenga puesto, porque no estoy todo lo contenta que esperaba. Y seguro que sabeis la razón: la gran diferencia respecto a la medición sanguínea. Ejemplos que os habrán pasado: por la mañana la bomba me dice que tengo 158 cuando en realidad tengo 235. Otra: hoy por la tarde la bomba dice 116 cuando en realidad tengo 158. Y un último ejemplo: bomba 80 al acabar el ejercicio y en realidad tengo 144. Pues así muchas, sólo acierta si estoy baja o si estoy con menos de 150.

Tengo dudas de si comprárlo o no porque son 1000€, por ello os agradecería que me ayudáseis con un simple comentario o me remitiérais a otro sitio donde ya esté comentado.

Muchas gracias!!

qué aparato te han puesto? DEXCOM O GUARDIAN?
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor mornita » 03 Nov 2011 1:01

Pepita, veo que ya estás comprobando en tus carnes que el medidor continuo no es tan sencillo como parece, no consiste solo en me lo inserto y cuando me pite calibración le meto una medición y a correr. Nosotros hace tiempo que lo usamos y aunque a veces tiene esas diferencias que comentas no es lo habitual, de todas formas una diferencia de 20 o 30 no se puede considerar que funcione mal, los glucometros tampoco son super precisos, el sensor mide la glucosa en líquido intersticial y el glucometro en sangre a eso le has de añadir el retardo del sensor, el número que te aparece en la pantallita es en pasado, en realidad es la cifra que tenías hace unos 6 minutos. Bueno no te lio más, es importantísimo que calibres en un momento de estabilidad, nunca con mucha insulina activa (en breve te bajaría la glucemia)o cuando acabes de comer o vayas a comer a continuación en resumen evita calibrar en situaciones que hagan que tu glucemia cambie rapidamente.
mornita

Notapor Pepita » 03 Nov 2011 23:45

Hola:
Grondullo, me han puesto el medidor de Medtronic, no es ninguno de los que me dices, porque lo llevo asociado a la bomba (también Medtronic).

Mornita, muchas gracias por la información, esta mañana estaba un poco desesperada porque los datos no me suelen coincidir. La chica de Medtronic me dijo que lo calibrara en momentos de estabilidad y que esos momentos eran antes de cada comida: De, Co y Ce, ¿no lo son? El control de antes de acostarme también me lo hago, porque el otro día no me lo hice ya que el medidor me decía 135, y por la mañana me levanté con 235! Dime si hago bien en hacerme esos 4 controles.

Gracias!
Pepita

Anterior

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos