La Insulina activa & bolus

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

La Insulina activa & bolus

Notapor super_ingrid » 29 Ago 2010 20:07

Hola! desde el lúnes llevo la bomba Veo paradigm minimed, He observado que después de las comidas se me está subiendo demasiado el azúcar... pasa media hora despues de una comida y tengo 300 o creca de 300, y a lo mejor me pone que insulina activa tengo 3 unidades ¿Eso quiere decir que esas 3 unidades que me puse en el almuerzo siguen sin estarme pasando? ¿la insulina no es tan rápida como los boligrafos que te lo pinchabas y ya está? Les agradezco sus respuestas un beso desde Canarias
Bomba medtronic veo paradigm desde 23/08/2010 =) Hoy a día 28/09/2010 Hemoglobina a 7,6!!!!
(Tenía 10)
Avatar de Usuario
super_ingrid
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jul 2010 20:56

Re: La Insulina activa & bolus

Notapor Alea » 29 Ago 2010 21:10

Insulina activa es aquélla cuyo efecto aún funciona.

Si te pinchas con boli, por ejemplo 3 unidades de Humalog, insulina activa son esas 3 unidades durante el tiempo en que dura su efecto (unas 3 horas, más o menos)

Con la bomba pasa igual. El bolo de 3 unidades de Humalog dura lo mismo, lo pongas con boli o con bomba, y dura igualmente las mismas 3 horas.

Asimismo, insulina activa es la que te estés poniendo como basal.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Avatar de Usuario
Alea
 
Mensajes: 1960
Registrado: 15 Abr 2008 18:37
Ubicación: Cáceres

Re: La Insulina activa & bolus

Notapor paula » 01 Sep 2010 17:32

Efectivamente, Alea no lo ha podido decir mejor. Quizás necesites crear otro patrón con la basal mucho más alta a la hora de la insulina para que no te dé esos subidones, además utiliza el bolus dual que te permite una parte metértela de golpe y otra parte te la distribuye en el tiempo que tu le indiques. Consultalo con tu endocrino y dile que te pasa, quizás te recomiende esto que te estoy diciendo, a mí me va genial, cuando empecé con la bomba en enero tení 8,6 de hemo, la última de agosto es de 7, 4 y quiero bajar más. Ya nos contarás :mrgreen:
Avatar de Usuario
paula
 
Mensajes: 161
Registrado: 30 Ene 2010 18:34

Re: La Insulina activa & bolus

Notapor super_ingrid » 13 Sep 2010 0:55

Pues la insulina activa me dura 6 Horas con el Wizard a ver si lo puedo configurar y empiezo a utilizarlo ya que todavia no me lo han enseñado :( Un besito
Bomba medtronic veo paradigm desde 23/08/2010 =) Hoy a día 28/09/2010 Hemoglobina a 7,6!!!!
(Tenía 10)
Avatar de Usuario
super_ingrid
 
Mensajes: 48
Registrado: 23 Jul 2010 20:56


Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado