por gondrullo » 18 Mar 2011 14:34
las comidas con grasas; o mejor dicho, la grasa presente en las comidas es uno de los principales culpables de los malos valores que tenemos muchas veces en la post.
Yo ante ese largo y prolijo texto teórico de la SED que ha colgado prado, sólo puedo hacer una cosa; REIRME!!! para ser diabético vamos a tener que ser ingenieros como mínimo, porque vamos… si hay que tener en cuenta todo eso... lo de las grasas es harto complicado, y es precisamente con ellas donde los que llevan bomba lo tienen mucho más fácil que nosotros (los de pluma) para controlar esas post, ya que pueden programar bolus retardados, cuadrados, etc. Nosotros no. Bueno, miento, yo más de una vez he dividido mi dosis en dos, pues si me lo pongo todo de un golpe, me da bajonazo post-comida de esos que se pasa francamente mal. Y además no me evita la hiper de pasadas varias horas. Por eso, probé varias veces a pincharme media dosis despues de comer, y otra media al de una hora o así. Y no puedo decir que sea una solución perfecta, porque en esto de la diabetes y las comidas influyen tantísimas variables... que habría que hacer mil pruebas para sacar una conclusión, y aún así no sería del todo aplicable siempre.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%