Empadronamiento en otra comunidad

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

Empadronamiento en otra comunidad

Notapor seraldi » 10 Feb 2010 10:19

Tengo una duda, si ya dispones de una bomba asignada en una comunidad autonoma y cambias de residencia, en un principio de manera permanente. Veo lógico que debas empadronarte para que así te asignen un endocrino en tu nueva ciudad, que pueda hacerte el seguimiento. Existe la posibilidad de que por empadronarte en la nueva comunidad autonoma te exijan devolver la bomba?

Me gustaría conocer si alguien ha psado por esta situción.

Un saludo
seraldi

Re: Empadronamiento en otra comunidad

Notapor owash » 10 Feb 2010 20:20

Pos depende...
yo conozco un caso que se fue de Valencia a Baleares y nadie le pidió su bomba.

en principio, la bomba es propiedad del hospital donde nos atienden y la "prestan" a los pacientes para el cuidado de la diabetes.
La cohesión del sistema nacional de salud (que bonita frase) debe garantizar la continuidad asistencial...otra cosa son los procedimientos administrativos y burrocráticos.

Lo mejor, preguntar al endocrino o a la educadora y salir de dudas.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.8

http://www.diabetestipo1.es
owash

Re: Empadronamiento en otra comunidad

Notapor seraldi » 10 Feb 2010 20:55

Muchas gracias, el problema es que en la ciudad de origen me dicen que la bomba se debe mantener y en la ciudad destino que no. Tendremos que investigar mas, preguntar en asociaciones y ver todos los tramites para decidir que se hace al final. De todas formas espero que no pase lo mismo con un marcapasos, por ejemplo, que te lo pongan en una ciudad y exista la posibilidad de que te lo quiten si te vas a otra. Bueno, muchas gracias por tu respuesta y espero que no nos la quiten.

Un saludo.
seraldi

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos