dudas con la bomba

HOLA A TODOS.ME LLAMO ELENA Y SOY DIABETICA DESDE HACE 24 AÑOS.
AHORA QUIEREN PONERME LA BOMBA PORQUE ME EMPIEZO A TENER ALGUN INDICIO DE
POSIBLES COMPLICACIONES.Y LA VERDAD ES QUE NO ME HACE NADA DE GRACIA...
TENGO ALGUNAS DUDAS (AUNQUE AUN NO HE IDO AL ENDO) COMO POR EJ:
¿SE PUEDE QUITAR LA BOMBA DURANTE ALGUNAS HORAS?
¿RESULTA INCOMODO A LA HORA DE DORMIR?
¿ TE PUEDES DUCHAR CON ELLA?
¿EN CUANTO TIEMPO EMPEZASTEIS A OBTENER LOS RESULTADOS?
POR FAVOR, NECESITO AYUDA URGENTE PARA SABER QUE HAGO EL DIA 24
QUE ES CUANDO VOY AL ENDO.
GRACIAS.
«1

Comentarios

  • que es lo que te frena a querer intentarlo? yo creo que el desconocimiento....
    yo cuando tenia 16 añitos,cuando debute,tenia las mismas dudas-miedos que tu,pero fue hace unos años cuando lei informacion por internet,escuche opiniones de gente que la lleva,y dejé de crearme miedos y conocer un poco más.
    Si te la ponen para intentar mejorar tu diabetes..no seria motivo suficiente para quererla o al menos intentarlo??? puedes probar un tiempo...y si ves que no te haces,siempre puedes volver a los bolis,pero por intentarlo no pierdes nada.E incomodo...te acabas haciendo,como todo.Yo aún no la tengo,y no sabes las ganas que tengo de poder tener una.Yo creo que todo no es blanco o todo negro.Tendrá sus cosas,como los bolis...mas o menos cosas,pero una vez hayas probado las 2 cosas,ya tendras que valorar pros y contras.Yo prefiero estar un "pelin" incomoda,pero tener la tranquilidad de que voy a estar mas controlada.
  • La bomba es, sin duda, la mejor opción para controlar glucemias y vivir con mayor libertad.
    Paso a responder tus preguntas:
    1ª/ Sí, puedes quitártela cuando lo necesites.
    2ª/Mi hija, que es quien la lleva, dice que no le molesta en absoluto para dormir.
    3ª/ No te puedes duchar con la bomba, pero sí desconectarla simplemente. Te queda en el cuerpo la cánula, a la que pones un tapón, y te duchas. Después vuelves a conectar y ya está. Lo mismo se hace para bañarse en piscinas, en el mar, etc.
    4ª/ Los resultados se empiezan a notar en cuanto el endo y tú deis con la pauta adecuada, tanto de basal como de bolos. Todo ello te enseñan a manejarlo en el cursillo previo.

    En resumen, te recomiendo que al menos lo intentes. Aquí hay mucha gente con bomba que te puede ayudar al principio con consejos, trucos y demás, pero creo que no hay uno solo que quiera volver al tratamiento convencional y quitarse la bomba.

    Saludinos y adelante.
  • Hola Elena:

    Yo hace 6 meses era igual de exceptica que tu o mas........y eso que me la he puesto para regular la diabetes y bajar la glicosilada para intentar ser mama........es decir, que no tendría porque haberme costado el disgusto que me costo. A medida que me fui haciendo la idea me surgieron un monton de dudas que fui resolviendo, unas en este foro que es un diamante en bruto y otras con mi educador y la psicóloga de la asociación que tb lleva una puesta. Empezé a intentar controlar mi diabetes con una hemo de 7.8 y unos graficos de subidas y bajadas importantes. Después de 1 año de cambios de pauta y de insulina, conseguí bajarla a 7.5. El 30 de Abril me pusieron la bomba y hoy por hoy tengo una hemos de 6.
    Ahora me río de todas mis dudas, soy una chica joven, bastante presumida y no me resulta incómoda para nada. Duermo con ella suelta por la cama porque aunque pensaba que no.....para mi es forma mas cómoda de dormir, aunque me enrosque dando vueltas...ja, ja, ja. Por las mañanas ahí sigue ... en su sitio y bien colocadita.
    He pasado mi primer verano, he nadado, he ido a la playa incluso me he ido de viaje y todo perfecto.
    Resumiendo...... que la opción de los bolis siempre la vas a tener y que por probar no pierdes nada. En mi caso , me arrepiento de no habermela puesto antes y si ahora me dicen que me la quitan.......me llevo el disgusto del siglo, por que como dice alguna que otra........ yo por mi bomba.....MA....TO !!!!!!
  • Yo soy de la misma opinión que Elena MAA..TO!. A mí me pasaba igual y encima estaba en tratamiento con pastillas por ansiedad, yo partí de 8,4 de hemo, me la pusieron en enero, ahora tengo 7,4, y como Elena voy buscando bebe y soy muy presumida...JE,JE. Solo tengo que superar lo del miedo a la playa,sobre todo eso de que se estropé la insulina con la calor. ¿Cómo lo hiciste Elena? Besooosss :)) :))
  • Perdón me he dado cuenta que tú eres Elena que tienes las dudas y es Virginia la que coincide conmigo, UUUUppps! perdón ha sido un lapsus... :oops: :oops: :oops: :oops: Pero lo dicho estoy muy contenta. :D
  • Hola Elena, por cierto yo también me llamo Elena jejeje.....

    Poco que añadir a lo que han contado Paula, Virginia y Alea, yo llevo la bomba desde hace 5 años y pico y no vuelvo a los bolis ni de broma, yo también te animo a que pruebes, no pierdes nada y siempre estás a tiempo de volver a los bolis, pero yo estoy segura que no te la vas a quitar, te acostumbras muy rápido y molesta mucho menos de lo que parece, yo no tardé ni un día ......
    Es lógico que tengas miedo y dudas ante lo desconocido así que pregunta lo que quieras y plantea todas las dudas que se te ocurran.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Elena, mi hija de 12 años lleva la bomba desde hace 5 años y pico (casi como prado) ;) . Nada que añadir, tan solo decirte que no pierdas la oportunidad que te ofrecen porque si no te funcionara (cosa que dudo), no tendrías más que volver a donde estás ahora...Es lógico que tengas miedo, todos sentimos miedo a lo que no conocemos, pero tienes la suerte de contar con muchas experiencias ya, hoy mucha gente ya es portadora de bombas...Ánimo y sigue contando.

    Paula, yo no he tenido problemas con la bomba y el calor y eso que somos de Cáceres y las temperaturas en verano rondan los 40º :shock: . Cuando vayas a la playa o la piscina quítatela y ponla envuelta en la toalla o dentro del bolso que lleves y procura que no le de el sol directo, no es más...A mi me preocupa más la arena, de hech con los anteriores catéters el año pasado tuvimos problemas de obstrucción del mecanismo, este año que tenemos los oblícuos lo hemos llevado genial.

    Besitos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Paula.....
    La verdad es que para no mentirte...solo tuve 1 día un pequeño problemilla con el apósito...... lo tenía un poco despegado por el borde y hacía un poco de marejada...al bañarme se me despegó bastante....pero nada, me conecté la bomba de nuevo, fuí donde los socorristas me pusieron un apósito que cubriese todo y que quedé un ratito mas en la playa pero con la bomba conectada. Cuando llegue a casa me cambiñe todo el equipo y arreglado.
    Yo tengo 3 opciones.....si voy a la playa y me llevo la comida con la correspondiente nevera.....cuando me desconecto la dejo dentro de la nevera de la playa que tiene un bolsillito y asi esta iaslada de tanto calor. Otras veces me llevo una imni-neverita que tengodonde entran solo un botellín de agua y un pieza de fruta ( no suelo ir a la playa sin eso....aunque sea por un par de horas ) tiene tamaño neceser y la bomba entra sin problemas y como tengo piscina en la urba........cuando no quiero llevarme tanto lío......me compre en frío UK el neceser especial que tienen para bombas..... va de lujo. Es muy pequeño, no ocupa espacio y tiene una pequeña bolsuita para que el gel del neceser no humedezca la bomba y no se estropee....... Una vez desconectada me voy poniendo la basal por franjas de 1 hora y me controlo un poco mas.... asunto arreglado.
    Pero una vez que lo hagas la primera vez y te quites el miedo, experimentaras y le cogerás el truquillo luego ya sabrás tus necesidades poco a poco......
  • Yo llevo 28 días con ella ya... Como pasa el tiempo xD y la verdad que he tenido bajonas y subidas pero en general me ha mejorado muchísimo el azúcar, además de los pinchazos que te ahorras me ha mejorado mucho la lipodístrofia y eso es de agradecer. Además siempre puedes volver a los bolis ya que se utiliza la insulina novorapid y haciendo unos cálculos que te enseña tu educadora podrás desconectarte si lo necesitas, e incluso en verano puedes volver a usar Lantud o levemir y estár un tiempo sin bomba. La bomba que está increible es la de Omnipod es inalambríca y nadie se da cuenta de si la llevas o si no... Espero que llegue pronto a España y a Canarias (que siempre somos los últimos) xD En fin, con respecto a los apósitos yo uso Nobecutam y me va fenomenal, me deja super pegado el catéter y cuando veo que se me despega me aplico un poco de nobecutam y enseguida se pega de nuevo =) ¡Increible lo aconsejo! Un besito Enormeee ^^
  • [hola de nuevo a tod@s, soy Elena
    gracias por vuestro ánimo.La verdad es que estoy algomas tranquila,
    sobre todo porque en ningún momento me ha faltado el apoyo de mi familia, mi
    marido y mis amigos, y es de lo mas importante para mi.
    He estado leyendo muchas de vuestras opiniones y he decidido probar con ella.
    dentro de 4 dias voy al endo, Así que espero que todo vaya bien.
    Ya os contaré y espero contar tambien con vuestras experiencias si vuelven a surgirme
    alguna duda.
    Un saludo.
  • Una pregunta tonta, el Nobecutan encima o debajo del cateter? no lo he visto nunca, aunque leí por internet que se trataba de un adhesivo en spray, por eso la pregunta.
  • Hola Mornita

    El Nobecutan se pone por encima del catéter, cuando ya está puesto el catéter y antes de conectarselo a la bomba le pones el spray y se queda una peliculilla y se "supone" que fija el apósito. A mí no me convence mucho pero espero que os funcione.
    Por cierto enhorabuena :D (lo leí en Padres), y ya te contaré porque vamos a probar a ponerle a Nico el sensor en el brazo.

    Elena no tengas miedo, ya verás como tu control mejora con la bomba y no es tan difícil su manejo como te imaginas. Mucha suerte y ánimo.
  • Hola Elena. Bienvenida al club bombero.

    Entiendo perfectamente tu inquietud ante un paso tan decisivo. Porque colocarte la bomba de insulina lo es, sin duda. Con el tiempo comprobarás que es una decisión acertada porque tu calidad de vida, a partir de ahora, va a cambiar para mejor. Quien te lo cuenta es un veterano, ocho años ya con el cacharrete enganchado, que está plenamente convencido de que sin ella no sería el mismo. Tengo ya unos cuantos años (bastantes más que tú, seguramente) y llevo veinte años metiéndome insulina en grandes cantidades (más de 100 unidades diarias). Con los bolis no había manera de controlar ni de bajar la glicosilada. Llegué a pincharme hasta cuatro insulinas diferentes a la vez, creo que no hay una Humalog que no haya probado. Y desde que hace ocho años me puse la bomba, la situación es otra. Hace un par de años aproveché un verano para “descansar”, me quité la bomba un par de meses y volví a los pinchazos. ¡Ja!, no hubo manera de aguantar el tipo. Tengo un cuerpo señorito que dice que sin bomba no se encuentra bien…

    No es tu caso, seguro. Pero no olvides que lo nuestro es una carrera larga. Trabajamos, hoy, para llegar en mejores condiciones dentro de unos cuantos años.

    Yo solo soy un veterano que, a la fuerza, se ha hecho experto en la cosa del “cacharreo”. A la fuerza y a base de probar he llegado a descubrir trucos para evitar que el catéter se despegue. A soportar los inconvenientes del verano, la playa, el sudor, etc. A descubrir las posibilidades del Nobecutan, a controlar los tirones cuando la bomba se cae… Vamos, que soy algo así como un “macgyver” de las bombas. Para las cuestiones más teóricas (basales, bolos, raciones, etc.) tienes en este foro a auténticas expertas que sabrán indicarte en cada momento cual es el paso más adecuado. Alea, Velia, Prado, Paula y otras saben de estas cosas “mas que los ratones coloraos…” -como dicen por mi tierra. No dudes en consultar cualquier cosa por absurda que te parezca. Aquí estamos a tu disposición. Este foro es una auténtica universidad bombera.

    Bienvenida y ánimo.
  • Pues el nobecutam es muy bueno, yo soy anti pegues y gracias al nobecutan hago ejercicio, me ducho las veces que quiera, y no se me despega.. Está fenomenal, yo me tapo con una tapa de una botella el conector del catéter y entonces solo le doy nobecutam al apósito y no a todo, sobre todo los bordes y se me queda pegado estupendamente, y eso que soy muy dificil para los pegues en mi piel ^^ UN BESOOO
  • Lo que yo te decía, Elena. En poco tiempo, experta bombera.

    Ahí tienes a Super Ingrid, la canaria. Lleva tres semanas con la bomba, hace dos que descubrió el Nobecutan y ya ha aprendido el truco del tapón de la botella a la hora de aplicarlo. Esos trucos solo están al alcance de los listos y de los veteranos. Y tú, seguro, no necesitarás mucho tiempo para aprenderlos.

    Saludos a todas y todos.
  • Pues sí que es una buena idea, super_ingrid...A ver si lo lee Marcita y le va bien a su peque que tiene grandes problemas con los adhesivos de los catéters. Muchas gracias!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Super Ingrid alucinada que me he quedado!!!! menuda cabecita tienes es que ni Mcgiver jajaja. :)) :)) :))

    Yo he pedido ayer unas toallitas que llevan adhesivo,se supone que me llegan esta tarde. Vamos a ver que tal, espero tanto de ellas que no se no se
  • Bueno ayer nos llegaron las toallitas, hoy las hemos probado y no veais como pegan se te pegan hasta los dedos, nos queda la prueba de fuego, probar su resistencia al agua. Seguiré contando
    Un abrazo
  • Lena, ¿qué toallitas son esas? ¿No serán como el Omnifix, un esparadrapo algo elástico y que aguanta muy bien el agua?
  • Veterano mira se llaman SKIN TAC WIPE y llevan adhesivo, yo llamé el jueves por la mañana por teléfono y me dijeron que inclusive llevan un poquito de alcohol, hablé con NOBALAC son distribuidores de Ánimas, ellos recomiendan estas toallitas justamente para los catéteres. Primero das con la toallita en la piel, según instrucciones hay que dejar que se seque la piel se pone pegajosa y luego insertas el cateter (todo esto tb te lo cuentan por teléfono).

    Te pongo el enlace por donde yo las he encontré, en la última página vienen las toallitas y al final de página el teléfono para pedirlas. Por ahora todo va bien, pegan que no veas, hoy daremos a la peque un baño más o menos largo para probar su resistencia al agua (que me han dicho que es inmejorable) ya veremos....para mi es la prueba de fuego.

    Ahhh cuestan 10 euros, pero me han salido mas caras casi 20 euros (vienen 50 en envases individuales) por los gastos de envio. Yo sigo mirando por si las consigo encontrar mas baratas.

    http://www.novalab.es/diabetes/bombas/i ... sorios.pdf





    Un abrazo
  • Madre mía Veterano que despistada soy si no te he puesto el enlacea bufffff ;) ;)

    http://www.novalab.es/diabetes/bombas/i ... sorios.pdf
  • Nosotros el Novecutan también lo usábamos así. El problema que hemos tenido es que nos ha "tocado" un lote defectuoso y el catéter que se caía no había manera de sujetarlo, no Nobecután ni Omnifix ni ná de ná y el que se quedaba, no necesitaba más trucos, duraba hiciesemos lo que hiciesemos.
    De momento, esta caja no nos va mal, el sábado que tenemos que empezar otra, rezaremos.
    Lena, otra vez, gracias por lo de las toallitas.
  • :S Pues vaya, a ver si ponen un poco más de su parte y dejan de enviar lotes defectuosos, que están jugando con nuestra salud.....
  • Hola!!!
    Aprovecho este post,y asi no abro otro comentando lo mismo,y bueno,mas que nada,como nos vamos conociendo todos y moralmente me ayudais bastante,pues os queria comentar una serie de dudas que tengo en la cabeza.
    Muchos ya sabreis de otros post mios,que llevo muuuucho tiempo detras de la bomba de insulina,y mi endo,que no es pro-bomba,si no lo cntrario,pues me pone muchisimas trabas y no me la quiere poner.Muchos me habeis dicho que luche por ella,todo el mundo me la recomienda,y mas con los problemas que he tenido para bajar mi hemo.Cuando la tuve a 9,mi endo me dijo que no,que era un valor muy alto y no era candidata.La bajé a 7.5,y me dijo que total,como ya iba mejor con los bolis,que siquiera con ellos...y nada,mi ultima hemo,despues de muchisimo esfuerzo...solo consegui bajarla una décima,a 7.4 y es que casi me es imposible bajarla más!....le dije de querer en un par de añitos quedarme embarazada,y nada,que cuando me quedase,ya pondrian medios...en fin,una larga historia......
    Total,hay una enfermera,de 2 que hay,que me esta ayudando muchisimo,me anima a aprender cosas que ni sabia,a mejorar mi diabetes...total,la comente tambien lo de la bomba...y primero me metio "miedo" o esa sensacion me dio: me enseño la aguja para que viera que gruesa era,me dijo que tiene inconvenientes la bomba (pues como todo,como los bolis) que no iba a notar mejoria en mis glucemias,que me iba a salir igualmente lipodistrofia,que si fijate,todo el dia con un cacharro pegado las 24h,hasta para ducharte,dormir....Que bueno,si la quería por comodidad a la hora de cuando sales a cenar el no pincharte con los bolis y tal...pues que lo intente.Es que de 5 pinchazos q me doy al dia,pasaria a 1 cada 3 dias...es decir,de 150 pinchazos al mes,pasaria a 30!!!Pero dice que la bomba no es para todo el mundo,solo para la gente que no se logra controlar bien....¿?¿?¿?
    joe,no se si pretenden desanimarme,quitarme la idea de la cabeza,o si como me dejó caer,que sanidad les ha recortado el presupuesto y tienen menos bombas para repartir....yo que se...que opinais???es que ni en lista de espera me ponen...directamente como siempre,un NO por respuesta....tengo controlado el tema raciones...en fin,y la cabeza hecha un lio... :? :? :?
  • 1º De desnimarte, nada!.
    2º Me cabreo, no lo puedo remediar. ¡Cámbiate de endo! ¿ De dónde eras ?. No tiene ningún sentido lo que dice, primero que no eres candidata por tener mala hemo y cuando mejoras que tampoco porque has mejorado. ¿Pero dónde se ha visto esto?. A mi a lo que me suena es a que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA y claro, ponerse al día cuesta. Y le importan una porra que tú lo estés pasando fatal, que tu futuro se pueda ver afectado por no tener buen control o que no puedas quedarte embarazada por no tener buena hemo...Aggggg....No abandones, de verdad que es ridículo mantenerte ahí. Desde aquí te animo a que llames a MEDTRONIC, ahora te pongo el teléfono. Pide que te pongan con el delegado de tu zona, explícales tu caso, te aseguro que son muy amables y seguro que te facilitarán información acerca de qué endocrinos o qué centros ponen bombas cerca de tuu residencia. Y después ya sabes. De verdad tienes que intentarlo,. Ánimo y cuenta conmigo para lo que necesites.

    Un abrazo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Perdona, hija, que con la "emoción" se me olvidó el teléfono

    MEDTRONIC IBERICA
    Calle Calendula (de La), 93
    LA MORALEJ
    28109 ALCOBENDAS Madrid
    Teléfono: 916 25 03 22
    Fax: 916 50 74 10
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Totalmente de acuerdo con Velia, cambia de endo, está claro que no tiene ni idea de lo que es una bomba, ni de sus beneficios y por eso te están dando largas, es increible.
    No dejes de luchar, que es tu salud... :evil:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • jajaja,Velia,ya hable hace un par de semanas con medtronic, concretamente con un tal Javier. Y nada,el pobre hombre,yo lo entiendo,poco puede hacer....sin justificante medico,o sin que me lo recete mi endo por asi decirlo la bomba,él no puede meterse ni a convencer ni a nada,ni cuestionar un criterio/decision medica.Lo único que puede hacer una vez me la recetaran,pues es ya comentarle a mi endo que hablé con este tal Javier y que me interesa tal bomba de medtronic,y él ya ahi si puede hacer.Pero que hasta que no me la pongan nada.Yo que se,es que como todo,cansa ya el insistir.Y encima ya que te intenten meter miedo...Si les dices que mucha gente diabetica me la recomiendan,q ninguno vuelve a los bolis,que mejoras mucho....te toman por tonta y te saltan con que no me crea que es la panacea.Lo sé de sobra,todo requiere un esfuerzo,tanto bolis como bomba,pero si con bomba poniendo el mismo esfuerzo,voy a conseguir mejor hemo,pues adelante....que son proeblemas economicos del hospital o sanidad o quien sea,pues bueno,que al menos me pongan en una lista de espera...pero claro,como yo estoy poniendo un esfuerzo sobrehumano y voy mejorando decima a decima mi hemo...pse,pa q me van a poner bomba? es muy frustrante...es como nadar contra corriente....encima enseñandome las agujas para ...asustarme? diciendome q tengo q estar 24h con ella pegada...y? tambien llevo 10 años 24h pegada a esta enfermedad,y a Dios gracias no me ha pasado nada....todo es segun quien y como lo mire,cada uno pues barre para su terreno.Ademas, no es algo que no tenga marcha atras,si algun dia no estoy satisfecha con ella o no me hago,se la devuelvo,yo no la querria para nada....pero bueno...
  • Kekiya, siendo benévola con tu endocrino solo me reiré jajaja! yo creo que no ha visto una bomba en su vida, que dice de la aguja??? si lo que llevas "clavado" es un tubito superpequeño y flexible, en todo caso lo que te ha enseñado es la aguja que hace de guía del cateter pero que te retiras en el mismo momento en que te lo insertas, también con un cacharrito insertador que es superfácil. Mira mi hijo tiene cuatro años y lleva bomba, probablemente tu usarías el cateter de 9, pero si vieras como es el de mi hijo alucinarías de lo pequeñisimo que es.
    Y lo ducharte, pero es que no saben que se desconecta y te pones un tapón que trae a propósito cada cateter, y que además es un proceso muy sencillo? Ay! niña no hagas caso, preguntanos todas los dudas y "curiosidades" que tengas.
    No puedes pedir cambio de hospital o de endocrino? Donde vives? seguro que alguien de por aquí te puede ayudar.
  • si dudas no tengo, me he informado y he leido todo acerca de las bombas. La aguja se que no va dentro,que es una guia,pero te la enseña diciendo: tu fijate que gorda es,esto duele!!!! como para que me asuste y cambie de idea....y lo de la ducha...sé que tambien se desconecta...no se,deben pensar que es un capricho mio la bomba,o que soy un poco tolai y no se como va....jajajaja,pero Dios,me lo pintan como si fuera droga de la dura lo que estuviera pidiendo!!! jajajajaja,me rio por no llorar.... :-/
Accede o Regístrate para comentar.