Donde me puedo pinchar

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

Donde me puedo pinchar

Notapor kiko » 09 Ago 2010 18:05

Hoal a tod@s,me pincho en la barriga desde hace 4 años y abeces cojo un callo y no sale la Insulina, estoy muy delgado y no me atrevo a pincharme en las piernas, me podeis aconsejar. 8)
Gracias y salud :D
Medidor Aviva.
Infusora Spirit.
Debud 1998.
Hemo 7´3.
kiko

Re: Donde me puedo pinchar

Notapor kekiya » 09 Ago 2010 20:25

http://www.sugarfree.com.es/?p=501

ahi te lo explica bien claro.Evita pincharte siempre en el mismo sitio,ya que el efecto de la insulina no será el mismo,y te haras bastante "pupita".
Debut DM1 en año 2000....11 añitos siendo dulce,y...p'alante!!!!
Bombera desde 10/02/2011 (PARADIGM VEO)
kekiya

Notapor xiquillo71 » 10 Ago 2010 0:50

hola Kiko, creo que para todos los mas comodo es pincharnos en la tripa,pero te aconsejo que dejes descansar la zona una temporadita,yo tambien soy delgado como tu, y habia notado que tenia lo que yo creia que era un antiestetico MICHELIN :lol: , pero no!!!!!!,era una lipodistrofia, desde marzo mas o menos he dejado de pincharme en la zona y te he de decir que aparte qUe ahora necesito menos insulina el michelin se ha quedado en la mitad :lol: prueba con las agujas de 5 que son las de cajita rosa, y veras que bien que te va, ah y mira el enlace que te ha puesto la comapñera que esta muy bien. si vas a la educadora dile que te explique bien lo de la rotacion,parece una tonteria pero va genial.
20 años de pinchazos ya son muchos!!!!! pero en fin, resistiré. Ultima Hemo 7.3
xiquillo71

Notapor kiko » 19 Ago 2010 19:19

Hola xiquillo, yo no utilizo los boli, yo utilizo bomba, pero si tengo que cambiar de lugar y tambien tengo un pequeño michelin,gracias por vuestra atención.
Salud. :D
Medidor Aviva.
Infusora Spirit.
Debud 1998.
Hemo 7´3.
kiko

Notapor paula » 19 Ago 2010 20:09

Hola, yo también llevo bomba y al principio me la ponía en la barriguita, pero el problema es que en estos meses he engordado ( 5kg concretamente por culpa de un tratamiento con pastillas) y tengo cúmulos de grasa en la barriga , y la insulina no me pasa por bien por la cánula, que es de 0,5mm, me estoy planteando pasarme a la 0,8mm, pero claro solo para esa zona, por que me la estoy poniendo en el lateral y la parte de atrás y me va bien (como antes) y por supuesto me voy rotando.Mi endocrino me dice que pruebe en el lateral de la pierna, pero con los bolis ya me hice una lipodistrofia en la pierna izda., asi que temo que me salga más, ya que las piernas no las tengo muy gruesas y los brazos igual, además sería 72 horas pasándome insulina continuamente, si antes me lo hice con bolis... :( . UFFF! ¡total que no sé que hacer! Estaba muy contenta con mi barriga y mi bomba ¿Qué hago? ¿Alguién sabe algún método eficaz para perder grasa solo de la barriga? Había pensado incluso hacerme una liposupción en esa zona, para poder ponerme otra vez la bomba ahí, pero no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad. El caso es que estoy en mi peso ideal, mido 1,68 y peso 62 kg, tomo aproximadamente entre 1200 y 1600 calorias, depende del día... Gracias a todos.
paula

Notapor kiko » 20 Ago 2010 20:41

Hola a tod@s, Paula yo estoy pensando de ponermelo en las piernas pero mi temor es el mismo, porque con los bolis e castigado las piernas mucho. :(
Medidor Aviva.
Infusora Spirit.
Debud 1998.
Hemo 7´3.
kiko

Notapor Alea » 20 Ago 2010 23:02

A mi hija le va muy bien en la parte de atrás de la espalda, en los laterales bajo la cintura, más arriba de los glúteos.
Pero es esencial rotar para evitar problemas.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.
Alea

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos