Burbujas en el cable.

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

Burbujas en el cable.

Notapor paris » 07 Sep 2011 20:24

Hola!, no sé si alguien pudiese darme algún consejo. Últimamente nos han cambiado de insu. Antes humalog y ahora novorapid , lo que nos ocurre, que el cable está continuamente lleno de burbujas. lo cebo continuamente y reviso antes del bolo, pero en una bora aproximadament de nuevo aparecen ¿ Como puede ser esto? Es más, súpers largas. ¿Alguna solución..? tendrá que ver el cambio de insu?. gracias
paris

Re: Burbujas en el cable.

Notapor neihs » 13 Sep 2011 14:10

Paris, estás segura de que son burbujas??
Comprueba si con el paso del tiempo se mueven de sitio, (puedes hacer una marquita con un rotulador)
A mi muchas veces me aparecen como manchitas blancas, en el cable, como si fueran burbujas, pero no lo son. Suelen estar en el mismo sitio hasta que cambias el cateter. Es como si doblara en algún momento mucho el cable y se pone blanquecino.
Elena
DM1 desde Octubre 2010. BICI Medtronic, Apidra. HGA1C: 5.8
neihs

Notapor paris » 13 Sep 2011 15:28

Si que son burbujas. cuando cebo salen todas.. Quizás sea debido a la actividad física. No sé...
paris

Notapor prado » 13 Sep 2011 16:08

Yo no puedo ayudarte porque a mi no me pasa, no me pasaba con Humalog y no me pasa con Apidra....no sé si tendrá algo que ver la insulina o con el reservorio o la propia bomba.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Velia » 13 Sep 2011 18:20

Hola paris, nosotros hems padecido de burbujas muchas veces....Como cargas el reservorio?, nosotros usamos la pluma como si fuera un vial, extrayendo la insulina para no introducirla a presión (que fue la forma en que nos enseñaron ), así logramos reducirlas en una medida muy importante...Otras veces los cambios de temperatura, el calor, hacen tb. que se formen más,pero desde luego cargando así, seguro que mejora.

Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos