por Velia » 16 Dic 2011 12:23
Martina, yo pongo bolus dual en comida, merienda y cena y sí tengo en cuenta el índice glucémico. Para una comida normal, suelo poner un 55-60% en normal y el resto en un cuuadrado de 2 horas y partiendo de ahí voy variando...Si toma arroz o comidas con índice glucémico elevado, le pongo mucho más en normal y si toma pasta, pizza, hamburguesa con patatas le pongo más en cuadrado y le alargo el tiempo, además de añadirle alguna unidad más al total.
Los bolus duales cuestan, pero una vez que les coges el tranquillo, la verdad es hacen una función estupenda...Evitan hipos a las 2 horas o antes y por supuesto hiper después de la post. Así que mucha paciencia y a ver si te va funcionando.
Por otro lado, pedirte disculpa porque el post era bolus wizard, y yo lo entendí mal...Tengo la cabeza en otro lado...El wizard no lo uso, salvo cuando vamos al endo, porque así puede tomar los datos de la bomba y hacer un análiss más completo, y no lo uso porque Ángela ha ido cambiando sus requerimiento muy frecuentemnte, no es como un adulto que sus pautas sonmucho mas fijas, y la verdad me da pereza estar configurando constantemente la bomba...No obstante, puedes como prado usarlo de forma orientativa...
Sigue preguntando, y si quieres en algun momento que hablemos, dímelo por privado y te facilito mi tfno.
Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9