bolus dual-cuadrado

Mensajes sobre las novedades en dispositivos para diabéticos y en especial sobre bombas de insulina.

Re: bolus dual-cuadrado

Notapor luciana » 08 Jun 2011 16:39

Hola a todos, recupero este hilo a ver si me podeis ayudar con los bolus dual y cuadrado, por lo que veo escrito en este hilo no debe ser facil, ayer porla noche, le di arroz y le puse un dual, llego con un nivel bueno a la cena , le puse el dual creo que era el 52% y extendido el 48% y la duracion 1 hora, a las tres de la mañana un 300 y pico... imagino que la duracion era poquisima, cuanto suele durar los bolos cuadrados y duales? tres horas estan bien ? ¿Los utilizais con las legurmbres? yo he notado que a Lucia con las lentejas se le baja el azucar a la hora de haber comido , ahi seria una buena opcion el cuadrado? ¿como lo haceis vostr@? Muchas gracias por contestar siempre a las dudas con vuestra experiencia, por cierto Velia el caldulo del indice de sensibilidad me sale clavadito :D muchas gracias
lucia 8 años, dos años dulce y bomba paradimg veo desde el 20-05 ultima hemo 6.7¡¡
luciana

Notapor Velia » 09 Jun 2011 9:35

Me alegra que te haya funcionado, luciana...
Con respecto a los duales, como bien dices , es cuestión de ir probando, yo normalmente la parte cuadrada se la pongo en 2 horas, y si es pizza, se lo llego a poner en 3 horas y media....Ya no te cuento si es comida basura con postre incluido, aumento las unidades para combatir la grasa y llego a poner el cuadrado hasta en 5 horas. Con la legumbre pasa lo que dices, si lo pones todo en normal te arriesgas al bajón primero y como la absorción es tan lenta, te aseguras una buena subida....Yo pongo un 40-50% en normal y el resto, un cuadrado en 2 horas, y me funciona muy bien...Ya nos cuentsa.
Saludos.
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Notapor ManuelM » 10 Jun 2011 0:19

prado escribió:Lola, con cuantas unidades cebas la bomba cuando te cambias el cateter???
A mi al principio de llevar bomba también me subía mucho al cambiar el cateter, me habían dicho que tenía que cebar con O.3 unidades, mi cateter es el más pequeñito, y tenía unos buenos subidones así que por mi cuenta y harta de estar alta después de cada cambio, empecé a cebar con 1 unidad y mano de santo :shock:, munca más vi una hiper por culpa del cambio de cateter....

Hola !! Cada q te cambies la canula( cateter) te pones la nueva y la vieja te la dejas puesta por 2-3 horas mas asi el cuerpo termina de asimilar la basal vieja mientras asimila el Nuevo cateter y asi evitas las subidas despues de cambiar la canula!! Solo intentalo espero q te resulte porq a mi nuncio me ha fallado!!
ManuelM

Notapor ManuelM » 10 Jun 2011 0:46

Hola a todos !! Se q estan hablando del combo bolus( dual) pero vi q la mayoria tiene problemas con las canulas( cateter) y por lo q me Dijo mi doctor y nunca ha fallado es dejarte la canula vieja por 2-3 horas mas asi el cuerpo termina de asimila el basal del cateter viejo hasta q el cuerpo empieza a similar el Nuevo !! Intentenlo a ver si les funciona por q ese era el problema q tenia antes a hasta q utilice esta tecnica!! Suerte
ManuelM

Notapor paula » 20 Jun 2011 19:02

Hola a todos, si yo también lo hago y la verdad es que me va bastante bien. besos :)
paula

Anterior

Volver a Bombas de insulina y nuevos dispositivos